Los mejores ejercicios para tener unos abdominales sólidos como una roca

martes, 18 de mayo de 2010
"¿Cuál es el mejor ejercicio para abdominales que puedo hacer en un periodo corto de tiempo con el que veré resultados?"
No quiero desanimar a nadie, pero unos abdominales bien marcados son una de las últimas cosas que lograrás durante tu búsqueda de un cuerpo en forma. El estómago es el lugar que pierde grasa más difícilmente, y usualmente es el último lugar que la pierde tanto en hombres como en mujeres.
Sin embargo, pueden conseguirse y te ENCANTARÁ tener unos abdominales bien marcados. La sensación de logro, junto con todas esas cabezas volteándote a ver en la playa, bien vale la pena el esfuerzo.
abs marked

 [¡Yo sé que todos ustedes se mueren por tener unos abdominales marcados como los de este tipo! Las maravillas que se logran con un marcador, ¿verdad? Me parece que este amigo tomó demasiadas cervezas.]
Muy bien, ¡vayamos al grano! Esta es un pequeño resumen de los mejores ejercicios que te ayudarán a tener esos ansiados y envidiados abdominales de acero.
Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad para El Abdomen
Numerosos estudios han probado que el Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad, o EIAI, virtualmente quema pura grasa corporal. Para aplicarlo a tu rutina de ejercicios abdominales, puedes elegir entre una gran variedad de métodos.
Tenemos el Método Tabata, que es brutalmente intenso, pero muy efectivo. Es utilizado por atletas de todo el mundo para eliminar la grasa corporal e incrementar la capacidad aeróbica, no sin antes mencionar que ¡eleva tu metabolismo hasta los cielos! Este es un entrenamiento de 4 minutos que consta de 20 segundos de ejercicios cardiovasculares, realizados lo más fuerte que puedas, seguidos de 10 segundos de descanso, repetidos ocho veces.
Si no puedes con el Método Tabata, entonces procura seguir esta sencilla regla: por lo menos la tercera parte de tu ejercicio debe de realizarse a alta intensidad. Así pues, si trotas durante 2 minutos, debes de correr a máxima velocidad durante un minuto, y continuar ese ciclo durante el resto de tu sesión de ejercicios abdominales.
Ejercicios Complejos con Peso Corporal para el Abdomen
¿Actualmente estás haciendo algún ejercicio con peso corporal en tu rutina de fuerza? ¿Puedes mejorar las cosas haciéndolas un poco más complejas? ¿Qué quiero decir con complejas?
No te preocupes. No quiero que pienses demasiado durante tu entrenamiento. Cuando digo complejo me refiero a un movimiento que utiliza más de un grupo muscular para poder ejecutarse.
Un buen ejemplo de esto serían las sentadillas. Un ejemplo mucho mejor sería un empuje en posición de cuclillas.
Al utilizar más de un grupo muscular en tu entrenamiento de fuerza estás quemando más calorías e involucrando tu parte central durante todo el ejercicio.
Toma nuestro ejemplo: empuje en posición de cuclillas.
Cuando haces la sentadilla, debes de involucrar tus abdominales cuando bajas, cuando avientas las piernas hacia atrás y cuando te vuelves a parar. Si hiciste bien este ejercicio para los abdominales, con muy poco descanso entre series, comenzarás a sentir un ligero ardor en esa área.
Ejercicio Abdominal de 5 Minutos
No necesitas hacer miles de abdominales. De hecho, eso no te ayudará en lo absoluto. Tus ejercicios abdominales solo requerirán cinco minutos al día, tres a cuatro días a la semana.
arnold 
Siempre es bueno trabajar en pos de un objetivo. Uno nunca sabe, ¡podrías ser el siguiente Míster Universo!
También debes de incorporar movimientos que pongan a trabajar TODOS los músculos de tu área central, no solo los abdominales superiores, que es lo que harían miles de sentadillas. Si quieres tener unos abdominales bien marcados debes de trabajar todos los músculos del área.
A continuación te presento un buen ejemplo de un ejercicio abdominal rápido de 5 minutos:
Elevaciones de pierna, colgando: 3 series de 20 repeticiones
Bicicletas: 3 series de 30 repeticiones
Tabla con Giros: 2 series de 20 por cada lado
Doblarse en dos (Jack knife): 3 series de 20 repeticiones
Este ejercicio abdominal trabaja los abdominales superiores, inferiores y transversales. También trabaja los oblicuos.

1 comentarios:

  • hola que tal,antes de hacer mi rutina d jercicios en maquinas con peso siempre hago una rutina diaria de abdominales, como son: 20 minutos de cardio en la escaladora y cuatro seri d 15 repeticiones en la tabala un poco inclinada subo y bajo la parte del tronco con seri de cuatro y repeticiones de 15. la pregunta es la siguiente amigo(a, quiero anciosamente bajar mi abdomen y no se q ejercicio que sea directamente y fuerte para que me pegue en mi abdomen. no se en que me puedas ayudar o aconserjar? gracias.