Si quieres ganar músculo cuidado con la ingesta de hidratos de carbono en la cena

sábado, 8 de mayo de 2010

La ganancia de músculo o hipertrofia no es un proceso sencillo, está basado en tres pilares fundamentales: entrenamiento, alimentación y descanso. Entrenar estimula la secreción de lahormona del crecimiento (GH), pero a esta hormona le influyen los niveles de azúcar en sangre, de ahí que tengamos que cuidar la ingesta de hidratos de carbono.
Antes de irnos a dormir debemos procurar que la GH esté en buenos niveles, y esto lo vamos a conseguir con cierta hipoglucemia, es decir, que si nos pasamos con los hidratos de carbono estaremos en hiperglucemia y los niveles de la hormona de crecimiento no serán tan altos, parando el proceso anabólico.
¿Por qué la cena es tan importante?, porque después de cenar no solemos tener actividad, con lo que rebajar una hiperglucemia va a ser difícil. Una razón más por la que hay que cenar como un mendigo, lo que no quiere decir que nos vayamos a la cama con el estómago vacío.
Restringir (que no anular) las raciones de pasta, azúcares y similares puede ayudar a que no nos pasemos con los hidratos de carbono y obtener unos buenos niveles de hormona de crecimiento antes de ir a dormir.

0 comentarios: